Consumo responsable

Este tipo de compra compulsiva de prendas prescindibles no es una compra inteligente, acaba saliendo más caro, a nosotros a la sociedad y al planeta. Comprando artículos que no necesitamos, además de un gasto innecesario, somos cómplices de un impacto medio ambiental negativo.
En Baluard Barcelona creamos prendas atemporales con estilo propio, sin vinculamos excesivamente a las tendencias de la moda. Pretendemos vestir de forma elegante a una mujer activa y empoderada de forma sostenible y sin perjudicar ni al planeta ni a las personas.
La única fórmula para que las empresas puedan hacer grandes rebajas de -50% o -70% pasa por marcar elevados márgenes a sus productos en el precio de venta habitual.
Cada marca es libre de definir su estrategia de precios, pero creemos que es más honesto y transparente ofrecer un precio ajustado a los calidad y los costes durante todo el año, para que así, independientemente de la época, podamos comprar con la tranquilidad de pagar el precio justo, por un producto ético y de buena calidad.
En Baluard Barcelona redondearemos los precios para que la armonía, la sostenibilidad y la ética sea la tónica de la firma.
Asumimos que es difícil ir a contracorriente y tratar de promover la racionalidad.
Nuestro propósito del año y nuestro deseo para vosotros es…
Que ir a la caza de una prenda barata y superflua no sea la tónica o el hábito y que compremos de forma consciente, apoyando con nuestras compras a marcas éticas, y a una industria sostenible en términos sociales y ambientales.